Las organizaciones requieren de enfoques de solución sencillos y prácticos que puedan ser utilizados en todas las iniciativas y proyectos para mejorar la competitividad.

Para que una organización sea competitiva, tiene que: ofrecer productos y servicios con ventajas competitivas que cumplan con los estándares de calidad y productividad de los mercados donde participa, a precios competitivos, y con un retorno de inversión adecuado a las expectativas de crecimiento y rendimiento definidos por la propia organización.

Mejora de Competitividad

La meta final de la competitividad es alcanzar los mejores resultados en comparación con la competencia directa o indirecta, nacional e internacional.

Para mejorar la competitividad, Consultoría de Proceso ha desarrollado y aplicado un modelo con tres ejes de mejora – Calidad, Costo, y Productividad –  activados por el desarrollo de habilidades utilizando el enfoque de solución 4PAR®, el cual define la metodología y los procesos para lograr la Mejor Solución e implantar las Mejoras Prácticas en la organización.