Tres conductas derivadas de utilizar Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Se ha identificado que aquellos directivos, ejecutivos, emprendedores, equipos de trabajo, e inclusive áreas de una organización, que aplican los conceptos, las ideas y los procesos de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones muestran las siguientes conductas:

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capacitacion Analisis de problemas y toma de decisiones

1. Son capaces de manejar el cambio:

  • Están acostumbrados a utilizar marcos referenciales de análisis para buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
  • Identifican siempre lo más importante para resolver exitosamente las preocupaciones que resuelven.
  • Utilizan procesos comunes de análisis y promueven cambios donde existen oportunidades (o donde se tienen que enfrentar amenazas).
  • Se anticipan a los cambios que pueden restringir el éxito en las preocupaciones que resuelven.
  • Limitan el impacto negativo de las restricciones.
  • Se adaptan a los cambios que no pueden ser controlados.

2. Desarrollan a sus colegas:

  • Usando procesos comunes de análisis, suministran de manera continua retroalimentación sobre los resultados alcanzados.
  • Promueven el desarrollo de competencias para ser capaces de desarrollar con excelencia sus roles actuales y futuros dentro de la organización.
  • Logran resultados a través de otros.
  • Comunican y aclaran expectativas de desempeño y diferentes formas de evaluar el avance logrado.
  • Desarrollan hábitos para establecer mejores prácticas de desempeño.

3. Se alinean con la organización en la que colaboran:

  • Usando procesos comunes de análisis facilitan la coordinación de iniciativas de los diferentes departamentos para lograr metas y objetivos de la organización.
  • Promueven y facilitan el mantenimiento de los intereses generales de la organización.
  • Obtienen en forma visible resultados inmediatos y generar valor para la organización.
  • Contribuyen racionalmente a cualquier situación que se analice en la organización sin reserva de acciones u opiniones.
  • Utilizan procesos comunes de análisis para comprender las acciones y decisiones tomadas en la organización donde no tuvieron la oportunidad de participar directamente.