Los problemas ya resueltos no debieran volver a aparecer. Sin embargo, existen problemas que vuelven a presentarse, lo que implica, que su causa origen aún existe, y por lo tanto, continúa provocando los efectos no deseados que se buscan eliminar.

Esta condición demanda un Análisis de la Causa Raíz, para poder eliminar la causa inicial que está generando el problema.

Opciones de Capacitación




Objetivos:

  • Identificar el qué, el cómo y el por qué de un problema

  • Descubrir la causa inicial de la cadena de Causa-Efecto del problema

  • Aplicar las Acciones Correctivas que eliminen permanentemente la Causa Raíz de los problemas efectividad.

  • Prevenir problemas futuros

Quién debe participar:

  • Personal de operación
  • Áreas de Producción, Manufactura y Mantenimiento
  • Áreas de Distribución y Logística
  • Áreas de Calidad
  • Área de Sistemas
  • Área de Servicio Técnico

Beneficios:

  • Corrección de problemas desde su origen
  • Eliminación de la Causa Raíz de los problemas
  • Identificación y aplicación de las Acciones Correctivas terminales
  • Eliminación de problemas reincidentes

  Duración:

  • 2 días (16 horas)

Cursos In-company


  • Expositores con experiencia de campo en múltiples sectores

  • Reconocimiento de participación con valor curricular

  • Material original

  • Material para identificar situaciones reales a resolver en el curso

  • Soporte personalizado en aplicaciones reales

Contenido del curso Análisis de Causa raíz: