(55)5336 3875
info@consultoriadeproceso.com.mx
COTIZA AHORA
NOSOTROS
Quiénes Somos
Qué es
4PAR
®
Clientes
Servicios
CURSOS
CURSOS
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
Administración y Dirección de Proyectos
Detección y Corrección de Fallas
Acciones Correctivas, Acciones Preventivas
Toma de Decisiones Estratégicas y Operativas
Mejora de Procesos
Análisis de Causa Raíz
CURSOS BREVES
Análisis y Solución de Problemas
Método para priorizar
Toma de Decisiones
TALLERES
Comunicación Asertiva
Mindfulness
Inteligencia Emocional
Atención a Clientes
CURSOS ONLINE
CAPACITACIÓN
Opciones de Capacitación
Contenido de Cursos
Calendario de Cursos
CONSULTORÍA
Formulación de Estrategía
Mejora de Competitividad
Enfoque de Solución
4PAR
®
TEST
ARTÍCULOS
Test de Solución de Problemas y Toma de Decisiones
Para conocer tu nivel de competencia completa estas afirmaciones según sea el caso:
1.- Reviso, acuerdo con mi equipo de trabajo, y documento la prioridad de las situaciones por resolver:
Nunca
Algunas veces
Casi siempre
Siempre
Siguiente
2.- Defino el proceso para resolver la situación más prioritaria:
Yo solo, sin involucrar a nadie
En ocasiones muy especiales involucro a mi equipo de trabajo
Casi siempre junto con mi equipo de trabajo
En consenso con mi equipo de trabajo, sin excepción
Siguiente
3.- Antes de sugerir la solución de un problema, lo describo claramente y lo documento con información comprobable:
Nunca
Algunas ocasiones
Casi siempre
Siempre
Siguiente
4.- Busco las posibles causas de un problema antes de describirlo:
Siempre
Casi siempre
Algunas veces
Nunca
Siguiente
5.- Cuando soluciono un problema:
Me concentro solamente en solucionarlo, no presto atención a las acciones para contener sus efectos y corregir su causa
Algunas veces documento las acciones para contener sus efectos y corregir su causa
Casi siempre documento las acciones para contener sus efectos y corregir su causa
Siempre identifico y documento las acciones de contención y la acción correctiva
Siguiente
6.- Cuando tomo una decisión:
Nunca pienso en lo que quiero lograr ni me preocupo de lo que va a modificarse con la misma
Algunas ocasiones tomo en cuenta lo que quiero lograr y a veces me preocupo lo que va a modificarse con la misma
Casi siempre considero lo que quiero lograr y generalmente me preocupo lo que va a modificarse con la misma
Siempre sé lo que quiero lograr y me preocupo lo que va a modificarse con la misma
Siguiente
7.- Cuando tomo una decisión considero las condiciones obligatorias que debo satisfacer y las restricciones que enfrentaré:
Nunca
Algunas veces
Casi siempre
Siempre
Siguiente
8.- Cuando tomo una decisión:
Nunca pienso en los riesgos
En casos especiales considero los riesgos
Pienso en los riesgos la mayoría de las veces
Siempre pienso en los riesgos para elegir la alternativa mejor balanceada entre beneficios y riesgos
Siguiente
9.- Cuando hago planes importantes, aplico acciones preventivas y elaboro un plan de contingencia:
Nunca tengo tiempo
Solamente en las escasas ocasiones que tengo tiempo
Casi siempre, excepto cuando considero que no es necesario
Siempre
Siguiente
10.- Documento y aplico las mejores prácticas en beneficio de la organización:
No, me costó mucho trabajo personal y no es justo que quienes no trabajaron en ello se beneficien
Algunas veces, dependiendo del caso
Casi siempre, a menos que lo olvide
En todas las ocasiones
Siguiente
¡Conoce tu RESULTADO!
Descubre tu comportamiento actual.
Es necesario llenar los campos obligatorios (*)
Ver resultado
×
Cotización
Cursos de Capacitación
Selecciona un curso
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
Administración y Dirección de Proyectos
Detección y Corrección de Fallas
Acciones Correctivas, Acciones Preventivas
Toma de Decisiones Estrátegicas y Operativas
Comunicación Efectiva
Mejora de Procesos
Atención y Servicio a Clientes
Programa de Formación y Desarrollo de Process Coach
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
+15